Diario de mi viaje a La Cumbre Harley-Running

Viajeros EL QUIJOTE
Recorrido 9999
Paises/Lugares
Duracion en Dias 0
Motos HARLEY Softail-Spriger 1340 cc
Pagina Web http://
Email
Subido por JOSE DE MOTOENCUENTROS.COM

LA CUMBRE HARLEY-RUNNING

Y fue llegando la fecha:

Comienzan los preparativos…

¿Qué motociclista no ha sentido la misma ansiedad al llegar el momento de partir a reencontrarse con sus pares y a lo mejor después de un año reconocerlos apenas fisonómicamente o, no recordar sus nombres siquiera, pero gozar de compartir con personas amigables y amantes de la misma pasión: la de pertenecer a la familia Harlista.

Y así las cosas hoy domingo 13 de septiembre “El Quijote” le dedicó el día a su “Iron Horse”, bañándola con delicadeza y tratándola con los productos de limpieza y lustrado correctos, dejándola secar a la sombra, para luego con las gafas cuidar todos los detalles pieza por pieza subiendo y bajando por sus partes como si le estuviera haciendo el amor sin que quedara ninguna mancha o salpicadura.

Todo esto con fe y esperanza, desafiando los pronósticos de lluvia para el miércoles en Buenos Aires día de su paso por allí rumbo a Córdoba Capital.

Ya hoy lunes con la moto lista y tanque lleno controlados los neumáticos y niveles, va recorriendo la casa y a cada momento al abrir un cajón y encontrar aquello que hay que llevar: Cargador de celulares (uno); por suerte tengo dos equipos de la misma marca y modelo , y ahora por si esto fuera poco, un Nex-Tel y que por suerte le encontré un ring tone con una melodía de Mozart que de esta manera no me altera al sonar.

Como decía van apareciendo todos aquellos adminículos que no queremos dejar de llevar y que no pueden faltar como el equipo de mate (alguien lo tiene que llevar ¿nó?) alguna herramienta, y el consabido alambre ; un litro de aceite (tampoco vamos a decir que un Harley no consume), que la bijouterí de plata, la petaca para convidar, no para tomar…je je ; que el Curita Motero para la mesa de luz con sorpresa para las damitas y sorprender a los compañeros de pieza; en fin todos los artículos necesarios para lavados y afeites y cremas para el sol?... y ojo no olvidarnos de la bermuda para baño que vamos a Córdoba y de cara a la primavera y varias remeras…¿nos pondremos todo esto?, que coqueto me estoy volviendo.

Así de a poco a la noche lustrada de botas y ver si fue faltando algo que siempre después de recorrer cientos de kilómetros te pones a pensar y decís: “qué boludo”¿cómo me olvidé tal cosa?

Ah, también dos pares de lentes de ver de lejos porque ya me pasó de sentarme en la cama sobre ellos y aplastarlos, y un cinturón de repuesto, por las dudas y ¿digo yo?, ¿a todos nos debe pasar lo mismo, no?.

Hoy martes me preparo a salir de Mar de Ajó hacia Buenos Aires donde haré mi primera parada, este es el momento más emotivo del viaje al darle al Start y esperar que al girar unas vueltas el monstruo de mi Softail-Spriger 1340 cc con Rev-Tech sobralimentado se digne a arrancar y al hacerlo sentir que al ir dándole tiempo de regularizar sus vueltas se ponga más dócil y poner el cambio con un poco de rudeza emprender la ruta dándole gasolina e ir devorando ruta hasta que la impaciencia se vaya calmando y el espíritu se tranquilice al sentir el zumbido parejo del Big-Twin para ir pensando que mañana miércoles sí salir hacia Córdoba Capital a reunirme con Edgar (Vicentico) Gonzalez y acomodarme a dormir donde el disponga, total como decía mi suegro Roque: una noche se pasa como sea.

Ahora sí ya me vino a buscar Edgar a la entrada de Córdoba por la Autopista y fuimos hasta su casa a esperar y reunirnos con el primero en llegar y más lejano también: Paul de Río de Janeiro cardiólogo él; 20,30hs. Ya van llegando los Uruguayos Marcelo y Leo (Lorenzo Lamas); Gustavo Vigo,Presidente del Harley Club Paraguay y organizador del Encuentro Harley de Asunción acompañado de Juan Billetera Winer , Sebastián Godoy Cordobés que cada vez que me estrecha la mano le saca jugo a mis dedos.

Edgar por supuesto y su papá (un dulce); y todos tan felices de reencontrarnos mientras esperamos unas pizzas brindar con una, sí una botella de cerveza para todos(mañana hay que rutear). (perdón pero mi última neurona me dice que me olvido de alguien, y sí el chiquito puede ser)

Por la noche en casa de Edgar me asignaron para dormir la habitación del anfitrión (Edgar), bueno dormir es una forma de decir porque por la ansiedad no me podía desenchufar y pedí prestada su computadora para revisar mis correos (tres). Muy feliz estaba yo de ver que era muy temprano y al darme cuenta en mi reloj que la computadora atrasaba tres horas apagué todo y me fui a la pieza encontrando mi cama ocupada por Norton el Pit-Bull bajo la manta al que desalojé inmediatamente.

Al rato… no sé cuánto se desató la tan anunciada tormenta eléctrica con truenos y lluvia que hacían bastante bulla en el tejado y todo esto hizo que en mis sueños se fueran entremezclando situaciones vividas con deseos no realizados a tal punto que apareciera en mi pieza una dama que creyendo que estaba Edgar y el que se encontraba allí era yo, al verme se disculpó y desapareció entrando raudamente en la habitación contigua perteneciente a Marcela la hermana de Edgar. (todo bien, yo quieto todo un caballero).

Por la mañana me despiertan las voces y conversaciones ruidosas de mis compañeros y Edgar que se había ido a dormir a otra casa, entonces los llamo al orden para que no despertaran a la dama que dormía en la otra habitación y al contarles la aparición nocturna de la hermana de Edgar se rieron con ganas y me preguntaron si había tomado algo o si me drogaba; que Marcela, (que así se llama) estaba desde el día anterior alojada en el Hotel Palace de La Cumbre preparando todo y nunca había bajado a Córdoba y menos estaría en su habitación…

Desayunamos y nos decidimos salir a pesar de una tenue llovizna y a las cuatro cuadras se desató una lluvia como si fuera a ser la última vez que lloviera, haciendo que el cruce de la ciudad hasta El Tropezón lugar de la Juntada para marchar en caravana hasta La Cumbre se hiciera entre charcos y vados en la ciudad empapándonos como nunca me hubiera imaginado para hacer solo 13 kms.

“Puta” cinco meses sin llover; encuentro de motos y otra vez sopa.

Al rato felices de reencontrarnos con Ale (El Yeti) ; Vicki, su compañera y única mujer piloteando, y muchos amigos.

Al rato ya había parado de llover entonces arrancamos para hacer esos 80 kms. atravesando valles, sierras y lagos por caminos sinuosos con curvas y contra curvas con peraltes que pusieron a prueba a los más habilidosos en esto de conducir un Ciclo disfrutando del paisaje.

Hicimos una última parada en el tramo final de la subida a la Cumbre para unas fotos y reagruparnos y allí sí sentimos un frío que ya no me acuerdo hace mucho no sentía ,… pensar que no me traje la polera de lana…

Ahora sí ya instalados en el Hotel Palace un buen baño caliente y ropa seca pido algo de comer o tomar y me indican el comedor que nos esperaban con una merienda y nada menos que unos sándwiches de pata de ternera flambeada al champagne acompañada de distintos aderezos para al rato disfrutar de unos buenos mates cebados por Alejandra en compañía de Florencia (la deliciosa Floppy), y ahora sí conocí a Marcela : la hermana de Edgar que no tenía nada que ver con mi visión de la noche anterior?...

Por la noche cena de bienvenida en el Hotel y el salón grandísimo parecía chico al compás de dos bandas de Rock,:una de señoritas que nos dejó boquiabiertos y otra de varones impecables sus covers y temas propios, y temblaba el piso antiguo de Pino Tea y ahora sí a dormir para recuperar fuerzas para el día siguiente y los más jóvenes de gira…

Hoy sí viernes y un sol cordobés con cielo celeste sin nubes ni viento.

LA CUMBRE CRECE”: duplicando largamente la concurrencia del pasado de febrero que ya es mucho decir y pese al abandono de algunos que habían comprometido su asistencia debido a las inclemencias del clima y la tormenta desatada en las últimas horas en todo el país.(me felicito el haber iniciado mi viaje el día martes desde Mar de Ajó) y a pedido es que se repitió en el mismo año buscando una fecha definitiva que sería muy buena ésta de la llegada de la primavera en las Sierras Cordobesas.

Igualmente fueron llegando desde todos lados aunque más no fuera a compartir un rato de charla o un paseo.

Al medio día de viernes paseo hasta la Falda con visita guiada al histórico Hotel Edén y almuerzo en el mismo.

Por la noche luego de la cena bajamos a Punto Golf en la esq. Dentro del mismo predio del Hotel donde se desarrolló la fiesta “Rock a Billy Night”con chicas- chicas-chicas para bailar en el caño y lo hicieron con gran destreza.

A eso de las 3 de la madrugada llega y este sí calado de frío (por no decir “cagado”), sólo desde Buenos Aires el rey del Rock and Roll Humberto Manuso, urgente algo para el hasta que se recupere. y el último en llegar y más sacrificado si se quiere.

Sábado sigue la cosa pero esta vez en caravana hasta Los Cocos donde hicimos la foto Grupal, San Marcos Sierras, Capilla del Monte, y llegada a Cruz del Eje a Estancia Siguiman para almuerzo de vaquilla con cuero que prepararon muy bien Don Antonio y sus colaboradores levantándose antes del alba para tener el fuego y comenzar muy temprano la cocción a las seis de la mañana, mientras La Petisa sirviéndonos de entrada unas empanadas fritas en grasa regado todo esto con buen varietal de la casa que no dudaron de obsequiarnos con una botella a cada uno como souvenir.

A los postres Show Bike y Bañado de Motos- Show por las niñas de la troupe cosechando risas y más risas al bañar también a un atrevido motociclista.

Bueno ahora me toca la parte que ningún relator (porque no soy periodista) quiere tocar.

Poner la tierrita bajo la alfombra no es mi estilo y la realidad fue que hubo dos accidentes : uno por las putas lomas de burro y que un retrasado que se quedó dormido herido por la noche anterior lo despertaron los escapes de los que partíamos y había hecho caso omiso a los despertadores de sus compañeros (El Gallego, de Uruguay) que acelerando para alcanzarnos se la llevó puesta(el lomo de burra) como venía sin verla por falta de pintura (como es costumbre que se encuentren) y voló por los aires: resultado la moto destruida y él con unos frutillones, limaduras y quemaduras en brazos, piernas y cuerpo, pero para felicidad de las chicas su carita impecable.

Y a la vuelta un mini-chileno “El Chanca” haciendo acrobacias en una enorme Heritage-Softail con grosso mataperros delantero y trasero, habitué ya de las caídas conduciemndo sentado del lado derecho y saludando “cuernitos” a los autos que venían de frente se lo llevó puesto uno cortándole literalmente el parante y reventándole las dos gomas , otro inmortal que al día siguiente andaba tranqui tomándose un “Gatorade” para despejar su cabeza de corcho .

Así las cosas y con la última reflexión en la cena de despedida un tanto tristona y fría ya que para un Encuentro lo peor que puede suceder son los accidentes y ya en el uso de la palabra aproveché e hice votos para que estos accidentes no se repitan y más vale cuidar a nuestros compañeros si ellos no están en condiciones de cuidarse a sí mismos.

Apoyando a Sergio Ramos ausente por estar en viaje por EE UU promocionamos el 1º Motoencuentro Harley-Davidson de Mar del Plata el 4-5-6 y 7 de febrero del 2010 sede en el Hotel Provincial que reabrirá sus puertas para Huéspedes en esta primera oportunidad para nosostros en exclusividad , donde se sorteará un viaje para dos pers. Con fecha cercana a Daytona .

Domingo: Algunos lejanos partieron temprano, otros tranquilos, Paul se queda un día más para descansar y recuperar fuerzas, lo bien que hace antes de emprender su vuelta solitario hasta Río de Janeiro, para el que lo quiera felicitar y saludar su Email: paulcox_pcox@ig.com-br .

Y así salí a emprender mis 900 kms. hasta Buenos Aires partiendo como siempre con mis tiempos solitario y feliz una vez más soñando el próximo.

El Quijote viaja solo, las rutas y los vientos lo acompañan y se la banca.

Alberto Pecile

El Quijote

Free Rider

 
 
 
Motoencuentros.com, no se hace responsable por cualquier error u omisión en la información publicada como asi tambien de su contenido, recomendando a los usuarios y visitantes, confirmar la veracidad de la información publicada en Motoencuentros.com con los organizadores de los mismos.
 
 
Copyright © 1999-2017  Motoencuentros.com
 Todos los derechos reservados.
Version 2.3