CHOPPERS WORLD
VIAJE A USHUAIA 2011

Viajeros JOSE Y RAFA
Recorrido 7600
Paises/Lugares LAS GRUTAS, CALETA OLIVIA, CTE. PIEDRABUENA, RIO GALLEGOS, CALAFATE, GLACIAR PERITO MORENO, RIO GRANDE, TOLHUIN Y USHUAIA.
Duracion en Dias 18
Motos KAWASAKI LTD550 y YAMAHA MAXIM 650
Pagina Web http://
Subido por JOSE DE MOTOENCUENTROS.COM

DIA 1 (A MEDANOS)
Llego el dia, a las 6 de la maana salimos con destino final Ushuaia, destino del dia Medanos, muchos nervios, emocion y incertidumbre sobre si podremos concretar este viaje completo.
DIA 2 (DESTINO LAS GRUTAS)
Nos levantamos tarde, en nuestro segundo dia de viaje. Ya descansados, decidimos cambiar el estilo del viaje, ir sin tanta oblicacion de llegar a un supuesto destino prefijado.La idea era hacer un tramo relativamente corto y asi llegar a Las Grutas, lugar que nos habian recomendado conocer y recorrelo un poco.
DIA 3 (A TRELEW)
Despues de conocer LAs Grutas (nos gusto mucho), salimos rumbo a Trelew, ya comenzaba a sentirse el viento en la ruta, ademas el tema del combustible era un problema importante, aunque nosotros en las motos cargabamos 3 bidones cada uno con un total por moto de 20 lts. Las colas para conseguir nafta eran importantes, o la espera para que descarguen el camion de nafta. todo esto hacia que nos decidieramos por pensar en tramos no demasiado largos, ya que era dificil anticipar el dia.
DIA 4 (A CALETA OLIVIA)
Nos levantamos temprano, y como cada maana revisamos el nivel de aceite de nuestras motos, venian bien sin mayores inconvenientes. Teniamos que atravesar un tramo solitario que va de trelew a comodoro Rivadavia, donde muchas veces falta nafta, por suerte nuestras motocisternas, estaban llenas de combustible. En Uzcudum habia nafta, en Garayalde no. Llegamos a comodoro y conocimos al Peje, u motoviajero que habia llegado hasta colombia en su moto, nos conto que era integrante de los motoratones de Caleta y nos invito al motoencuentro que realizaban el fin de semana siguiente. Hasta aca tuvimos mucho viento cruzado. Llegando a caleta olivia, se largo una tormentita que puso a prueba los equipos de agua nuestros.A la noche cenamos un rico sandwich gigante de milanesa completo.
DIA 5 (A CTE. PIEDRABUENA)
Nos esperaba una jornada larga, con mucho viento y la incertidumbre de la nafta. Las repostajes eran en Fitz Roy, Tres cerros y Pto SanJulian. Tramo sin mayores inconvenientes, donde pudimos observar muchos guanacos y andues al costado de la ruta.
DIA 6 (A CALAFATE)
La maana estaba ventosa (no podia ser de otra manera), pero linda nosotros con ganas de ruta y llegar a una ciudad muy nombrada, Calafate. Bidones llenos, aceite a nivel y ruta, sin mayores novedades, paramos en le marchand o algo asi, a comer nuestras barritas de cereal, pasar nafta del bidon y seguir, en eso el tiempo se iba nublando, pero bue, seguimos. Pensabamos encontrar alguna estacion de servicio en el cruce de la 3 a rio gallegos y la ruta a calafate, jajaja. Nop no hay nada o entras a rio gallegos o hasta esperanza no hay nada. a medio camino de esperanza de nuevo bidon. En ese tramo nos agarro una tormenta de respeto, y unos Km mas adelante granizo duro, por suerte nos salvamos de esa.En esperanza habia nafta, asi que llenamos todo y seguimos camino. Llegamos a calafate a la tarde, buscamos la oficina de informes y de ahi al camping El ovejero, muy bueno y economico. Fuimos a buscar nafta y no habia. bueno a cenar y al dia siguiente al glaciar. Con respecto a Ushuaia, estaban en tratativas aun.
DIA 7 (EN CALAFATE)
Nos levantamos temprano, asi tendriamos mas tiempo para estar en el glaciar, la sorpresa fue nuestra cuando fuimos a llenar buscar nafta a la YPF y nos dicen, no hay nafta, llega a la tarde, vayan a la petrobras. fuimos a la petrobras y a 6 autos de nosotros se les termina. Conclusion un dia al pedo en calafate, nos dedicamos a comprar algunos recuerdo para la familia y amigos y a caminar la ciudad. Lo mejor a la noche Rafa se cocino un cuarto de cordero, que quedo espectacular!!. Como diria mi amigo Nico, que dura es la vida del motociclista. jajaja
DIA 8 - (GLACIAR PERITO MORENO)
Ya con nafta a pleno, era el dia de visitar a este gigante, que mas se puede decir de este maravilloso lugar. Es imponente, realmente un lugar al que hay que ir (y en moto mejor).
DIA 9 - (A RIO GALLEGOS)
Ya esta subido hasta el dia 11,LLEGAMOS A USHUAIA !!
DIA 10 - (A RIO GRANDE)
Llego uno de los dias mas esperados y a la vez temidos, el paso a la isla y los famosos 120 Km de ripio.
DIA 11 (A USHUAIA)
Llego el dia tan esperado, estabamos a punto de llegar a ushuaia, algo que parecia tan lejos estaba tan cerca, revisamos las motos y salimos con destino tolhuin, para aprovisionarnos de las facturas de la panaderia la Union, famosa en la zona.

Motoencuentros.com, no se hace responsable por cualquier error u omisión en la información publicada como asi tambien de su contenido, recomendando a los usuarios y visitantes, confirmar la veracidad de la información publicada en Motoencuentros.com con los organizadores de los mismos.